-Veracruz

Renuncia Pabel Pazos Rincón a la Subsecretaría de Egresos de la SEFIPLAN

Lo sustituiría Ana Rosa Aguilar Viveros, directora general de Programación y Presupuesto


Por: Raymundo León

Pabel Pazos Rincón renunció esta tarde a su cargo como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En la cuenta de redes sociales de la mencionada subsecretaría, el exfuncionario escribió: “Agradezco al señor Gobernador, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez por su confianza, y al Secretario de Finanzas y Planeación, el Mtro. José Luis Lima Franco, por hacerme parte de su equipo, dejo el cargo de Subsecretario de Egresos, pero seguiré trabajando por Veracruz desde otra trinchera”.

De acuerdo a información obtenida, el cargo será asumido por Ana Rosa Aguilar Viveros, directora general de Programación y Presupuesto, quien en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, se desempeñó como analista estadístico en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz. Asimismo, fue subdirectora de Planeación y Presupuesto en la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales de México.

Pabel Pazos Rincón fue señalado en mayo de 2019 de intentar favorecer a la empresa Productos SEREL, S.A. de C.V. para obtener una licitación relativa a desayunos escolares fríos en el DIF Estatal.

En ese entonces, la empresa mencionada, con el apoyo de Pabel Pazos Rincón, pretendió agenciarse el contrato de desayunos fríos para el DIF Estatal, aun cuando tiene investigaciones por tráfico de influencias y acciones de monopolio. Además, la empresa es acusada por el gobierno de Nayarit por la entrega de productos de mala calidad, que afectaron la salud de reclusos en diferentes penales de ese estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: