PORTADAVeracruz

SEDECOP asegura que el Corredor Transístmico será mejor que las zonas económicas

Para la zona del Istmo de Tehuantepec serán cinco


Maryjose Huerta

La desaparición de las zonas económicas especiales en Veracruz es positiva, ya que el proyecto del Corredor Transístmico tendrá mayores beneficios.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz, Enrique Nachón, quien manifestó que los proyectos que existen para la zona del Istmo de Tehuantepec serán cinco, mismos que estarán detonando la economía.

Explicó que el proyecto de zonas económicas especiales desaparecieron en su totalidad ya qué hay mayor beneficio con este nuevo proyecto que contempla en su modelo de negocio la instalación de 10 parques industriales, un tren y un gasoducto.

Habrá cinco clúster especializados, el proyecto de ZEE desapareció y para comparar este beneficiada a 17 municipios y el de desarrollo del Istmo es para 33, tiene puertos, carreteras y ferrocarril”.

Por ello, aseguró que ya no hay inconformidad por parte de los empresarios tras haber desaparecido estas zonas pues apoyan el proyecto que beneficiará a más de 33 municipios.

Es de mencionar que la inversión sexenal será del orden de 250 mil millones de pesos; este es considerado como uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Corredor Transístmico, va de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz; el cual aprovechará la posición del Istmo para “competir” en los mercados mundiales de movilización de mercancías.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: