PORTADAVeracruz

SSP no ha implementado estrategias para evitar contagio de Coronavirus

La Dirección de Transporte Público no ha implementado medidas preventivas en este sector


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado reconoció que la dependencia a su cargo no realizará acciones para evitar los contagios del Coronavirus COVID-19.

En entrevista, dijo que la Dirección de Transporte Público no ha informado a la dependencia si realizará medidas de prevención de contagio en las unidades del servicio urbano tras la emergencia sanitaria.

Además, dijo que pese a que nos encontramos en el escenario uno de la pandemia, no se han tomado acciones preventivas.

“A nosotros, no nos han comentado pero toda la prevención es buena, ahorita estamos en la etapa uno y hay que prevenir”.

Rechazó que la dependencia a su cargo vaya a entrar en el aislamiento preventivo, pues aseguro que los trabajadores continuarán laborando en horario habitual.

“El adelantarnos no está previsto, no podemos hacer cosas futuras o adivinar esperamos que solo nos quedemos en la etapa uno como estamos ahorita”.

Así mismo, explicó, que la SSP es una dependencia de emergencia quien tiene que estar al pendiente de la seguridad en los municipios, por lo que ellos no entrarán en ese receso.

Sin embargo, precisó que dentro de dependencia se está al pendiente sobre el estado de salud del personal, pues continúamen se vigila su condición de salud.

“Ahorita por lo que estamos mortificados es por la higiene y tener algún tapabocas o algo para la gente que se acerque con nosotros prestando algún síntoma”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: