-Veracruz

Joven denuncia maltrato físico y psicológico de ministro de la iglesia católica

Señaló que el ministro no quiere que la gente de la iglesia sepa que tiene novia


Por: Raymundo León

Una joven de 22 años decidió romper el silencio y por ello este mismo miércoles denunciará en la Fiscalía General del Estado a quien la agrede física y psicológicamente desde hace varios meses.

En entrevista indicó que su agresor es ministro de la Iglesia Católica en esta capital del estado y que a lo largo de varios meses la ha golpeado y amenazado de perjudicar a su familia si ella insiste en hacer pública la relación de noviazgo que hasta ahora él sostenía con ella.

“He decidido denunciar la situación en la que vivo porque considero que mi familia y yo misma estamos en riesgo y antes de que sucede algo denunciaré en la Fiscalía General del Estado y he puesto fin a la relación que existía entre él y yo”; dijo.

Expresó que ella es estudiante y que su agresor, como ministro de la iglesia católica, tiene a su cargo a grupos de jóvenes, razón por la cual aceptó ser su novia desde junio de 2019, “porque nos conocimos en un ambiente parroquial, cerca de Dios, por lo cual creí en sus palabras y nunca imaginé que me pudiera pasar lo que ahora vivo”, manifestó.

Manifestó que el ministro religioso, tiene 30 años de edad y que cuando ella le pidió hacer pública su relación debido a que no hay nada malo en ella, él le exigió no decir nada con el propósito de evitar comentarios negativos hacia su persona y sobre todo porque es ministro de Dios.

Indicó que con el paso del tiempo, ella siguió insistiendo en el tema a lo que siempre encontró la misma respuesta, pero la exigencia se acrecentó y se volvió violencia sicológica y física desde el momento en que él comenzó a celarla y a cuestionarla por su arreglo personal.

“También le pedí que mi familia y amigos cercanos supieran de nuestro noviazgo, pero él tampoco lo aceptó y se puso aún más violento. Me dice que soy una zorra, que soy tóxica y que estoy loca y que si se sabe que somos novios la gente de la iglesia lo verá mal”, refirió.

La joven manifestó que ya no desea continuar la relación porque ha empeorado y porque el hombre ha comenzado a golpearla, a empujarla y pellizcarla y a pegarle en la cabeza por lo que ha decidido denunciar la situación y evitar que tanto a ella como a su familia les pueda pasar algo malo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: