PORTADAVeracruz

Arquidiócesis seguirá colaborando con las autoridades sanitarias: Arzobispo Hipólito Reyes Larios

Xalapa, Ver; 30 de enero de 2021.- El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que la Arquidiócesis seguirá colaborando con las autoridades sanitarias para cuidar la salud física y espiritual de todas las personas.

Mediante un comunicado, dijo que respetando la “Alerta Preventiva por el virus SARS-COV-2 Quédate En Casa” emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y que tendrá vigencia del 28 de enero al 02 de febrero del 2021, se seguirán manteniendo los templos abiertos y las celebraciones eucarísticas con la presencia reducida de feligreses.

Detalló que además seguirán implementando los procedimientos preventivos en las parroquias, los cuales llevan a cabo desde que inició la contingencia, entre ellos, respetar el porcentaje de asistencia de personas a las celebraciones, según el semáforo epidemiológico.

También se vigila el uso obligatorio de cubre bocas al interior de los recintos sagrados y se facilita gel antibacterial a la entrada o se implementa el acceso a agua y jabón para el lavado de manos en el atrio o donde ya exista, el arco sanitizante.

A quienes acuden a los centros religiosos, dijo, también se les toma la temperatura y deben pasar por un tapete sanitizante que se encuentra colocado a la entrada de la Iglesia.

De la misma forma, deben mantener la sana distancia al interior de los templos.

Dijo que la arquidiócesis evita la realización de eventos masivos como retiros, encuentros decanales y diocesanos, fiestas patronales masivas y catecismo presencial de niños.

E invita a los feligreses a no realizar aglomeraciones y fiestas innecesarias.

“Exhorto a los hermanos presbíteros, religiosos, religiosas y laicos comprometidos a ejercer la caridad y prudencia pastoral para contribuir a disminuir la cantidad de contagios en nuestra Arquidiócesis”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: