-Veracruz

Acusan falta de atención médica a niño de 7 años en la clínica 11

El menor ha presentado sangrados en varias ocasiones. Aquí, la declaración textual del padre del paciente


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- El siguiente texto es un testimonio completo enviado a través de mensaje directo sobre una acusación en contra de la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), clínica 11 en esta ciudad; este medio de información se encuentra abierto a dar réplica al IMSS en caso de que así lo requiriese:

“Mi nombre es David Lin Valdivia, mi hijo ingresó al hospital el día 2 de abril con temperatura y sangrado de su fosa nasal, ese día nos presentamos a la clínica 10 nos atendió un médico de guardia el cual nos dio un medicamento llamado Eritromicina, al llegar aquí se le dio y después de darle el medicamento presentó vómito, por tal razón el niño se llevó inmediatamente a urgencias a la clínica 11 de Lomas del Estadio de la ciudad de Xalapa y se quedó hospitalizado ahí le hicieron primera vez una biometría hemática y unas muestras de laboratorio que solicitó epidemiología al parecer el niño presentaba síntomas de dengue.

Hasta ahí las cosas iban normales después de 2 días al niño no lo dan de alta y se inician los trámites para que se haga una fumigación aquí en el domicilio para evitar más contagios de dengue, después de la fumigación vino servicios de salud y esto fue por la mañana, en la tarde ya después ingresando el niño al domicilio presenta hemorragia nuevamente nasal yy se vuelve a llevar a urgencias pero el niño ya presentaba síntomas diferentes: estaba de color amarillo e inflamado de su abdomen y se queda internado otra vez en la clínica 11, y le hacen los estudios de problemas hepáticos, nuevamente vuelve a ir a epidemiología a solicitar unos nuevos estudios para ver qué tipo de hepatitis era y por qué había sido ocasionado, el niño sigue presentando síntomas de sangrado le hacen estudios para enviarlos a México por problemas en su sangre y sus tiempos de coagulación, es cuando le empiezan a solicitar donantes para Transfusión de plasma y Transfusión de plaquetas para tratar de regularizar al niño en ese en ese momento los médicos ya tienen un pre diagnóstico de lo que el niño tiene: hemofilia un problema en la coagulación de la sangre.
El 7 llegan los resultados de Veracruz dando negativo a pruebas de dengue, por lo cual el niño seguía internado ahí en el seguro en la clínica 11 hasta la fecha ahorita siguen haciendo estudios se le han hecho estudios cada 2 o 3 días aún no logran decir qué tipo de hepatitis es, el niño sigue sangrando lo checó hace una semana un otorrino que cauterizó al niño para que dejara de sangrar el procedimiento duró por dos o tres días de que el cuerpo del niño lo rechazó el día de ayer estoy hablando del día jueves 23.

Lo checa nuevamente hematología y la doctora argumentó que el niño pues al parecer no tiene problemas con otorrino, el problema del niño es hemofilia el primer diagnóstico que nos había dado el seguro cuando llegamos y que no hay una cura para esta enfermedad que iban a checar los estudios que estaban por llegar de México para ver cuál era el tratamiento que se le iba a dar al niño y que para ella el niño ya se podía dar de alta y esto no fue aceptada por nosotros argumentando que no nos podemos llevar al menor sin ningún diagnóstico y sin un tratamiento.

El día sábado 24 se sube una nota piloto a Facebook hablando que no estábamos siendo atendidos como era debido en el seguro social, bajó mi esposa a hablar también a trabajo social para hablar con el director que nunca está por cierto y minutos después recibí una llamada de trabajo social los cuales nos comentan el niño ya va a ser atendido de manera adecuada hoy sube en el transcurso de la tarde la médico doctora otorrino de apellido Alemán y le hace una cauterización al niño sin anestesia sin un procedimiento ético como médico sometiéndolo con enfermeros y enfermeras lastimando y asustando al menor de 7 años como si se tratase de un animal, es un hospital no es una carnicería exijo a las autoridades correspondientes un castigo a esta pseudo médico. Yo sé que este no es el primer caso que se expone por negligencia médica de por parte de esta clínica que ya son varios pero no podemos seguir permitiendo que sigan tratando a los pacientes como si fueran desechables o como si fueran experimentos de laboratorio ellos mismos exigen empatía y no lo demuestran en su trabajo pido de la manera más atenta qué delegado del IMSS tome cartas en el asunto. Sin más que agregar esta denuncia se hace pública ya que no vamos a recibir un alta si no tenemos un diagnóstico y un tratamiento para el niño el paciente es un menor de 7 años que está en la cama 202 de pediatría (Edzel David Lin Laiz) y vamos a agotar hasta los últimos recursos para que se haga justicia no nada más con mi hijo, también por las personas que no reciben un trato digno en el IMSS”.

* Las imágenes son publicadas bajo el consentimiento de los familiares

 

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