PORTADAVeracruz

Alcalde de Tuxpan confirma primer caso de Covid 19 en el municipio

Se ha regresado a sus lugares de origen mil 700 vehículos


Por: Raymundo León

Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal de Tuxpan, informó que ayer sábado a las 18 horas recibió el aviso oficial de las autoridades estatales del primer caso positivo de Covid 19 en Tuxpan, Veracruz.

“Es una persona del sexo masculino, que vive sola y que presentó malestar días después de regresar del extranjero. Hasta el día de hoy se encuentra aislada. Al momento, su situación de salud es estable y se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios por parte de la Jurisdicción Sanitaria, misma que se hará cargo de los protocolos a seguir”, dijo el edil.

El edil reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para salvaguardar la buena salud de los habitantes del municipio que gobierna. “Hoy más que nunca debemos actuar con responsabilidad, el compromiso es de todos. Los invito a cuidarse, a seguir las recomendaciones sanitarias y sobre todo quedarse en casa”, indicó.

Informó que hasta ayer se han regresado a sus lugares de origen a mil 700 vehículos procedentes de estados de la zona centro del país.

Los puestos de control sanitario han continuado trabajando de manera permanente, registrando alrededor de mil 700 vehículos que fueron interceptados por las autoridades municipales para indicarles el regreso a sus lugares de origen, aplicando el cerrojo en protección a los tuxpeños, señaló.

Refirió que en el puesto de la autopista México-Tuxpan, visitantes del Estado de México, Hidalgo, Puebla, CDMX y Tlaxcala fueron los que retornaron a sus entidades; mientras que en el puesto de control de la salida a Tampico, fueron dos unidades provenientes de Texas, EEUU, que no ingresaron a la ciudad; además de otros turistas que en su mayoría provenían de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria, del Estado de Tamaulipas, que también retornaron a sus municipios.

Expresó que en el puesto de la salida a Tamiahua se realizaron labores de revisión pertinentes, toda vez que en este acceso se registró un menor movimiento vehicular.

También se recorrió las playas de Tuxpan y en la zona costera fueron colocados montículos de arena para evitar el ingreso de vehículos, pero gracias a los operativos en los principales accesos de la ciudad, se contó con una mínima actividad de autos mismos que no ingresaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: