PORTADAVeracruz

Alertan de asaltos cerca de cajeros automáticos

Invitan a cuentahabientes a tener cuidado al acudir a esos lugares


Por: Raymundo León

Francisco Villa Campa, director general de la Policía Municipal de Xalapa, alertó a los ciudadanos a tener cuidado al retirar efectivo de los cajeros automáticos; dijo que se han detectado unidades automotoras cerca de los cajeros cuyos ocupantes asaltan a quienes retiran dinero.

“Los elementos de la policía municipal hacen trabajo cerca de los cajeros automáticos porque hemos detectado automóviles y motocicletas con personas a bordo que posteriormente asaltan a las personas que retiran efectivo”, dijo.

Informó que hace unos días por medio de un alertamiento de vecinos se detectó un vehículo sospechoso cerca de un cajero automático y que al llegar los elementos policíacos y hacer la revisión respectiva no se encontraron armas pero se supo que los ocupantes del vehículo avisaban a otros situados más delante qué personas llevaban dinero para poder asaltarlas. “Es por ello que hacemos el aviso de que las personas que retiran efectivo de los cajeros automáticos deben tener mucho cuidado y fijarse muy bien de que no haya vehículos con personas a bordo”, aseveró.

Informó asimismo que a la fecha ha disminuido el robo a transeúntes y a casa habitación y que se han implementado medidas para evitar el robo a cuentahabientes siguiendo vía cámaras de C-4 a algunos vehículos objetivo porque con ellos se han realizado ilícitos en la ciudad.

El director de la policía municipal refirió que incluso para disminuir la comisión de delitos ya hay trabajando policías vestidos de civil que reportan las actividades ilícitas para la intervención de policías uniformados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: