ESPECTÁCULOSPuro show

AMACC crea fondo en alianza para trabajadores del sector cinematográfico

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la compañía de “streaming” dona 25 millones de pesos


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Netflix, crean Fondo de Apoyo COVID-19 para la industria cinematográfica y audiovisual con el propósito de ayudar a los trabajadores del sector más afectado por la contingencia sanitaria.

El gigante del streaming otorgará 25 millones de pesos, a través de la AMACC, para que esta sea la encargada de administrar la donación, informó la Academia Mexicana de Cine en su página oficial.

Netflix se ha acercado a la Academia para que, en virtud de sus más de 74 años de trayectoria comprometida con el acontecer cinematográfico nacional, esta sea el organismo de vinculación con los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual. Particularmente con aquellos trabajadores que, por su nivel de ingresos o la naturaleza jurídica de sus vínculos laborales, se hayan visto afectados económicamente, con la finalidad de brindarles apoyos económicos solidarios, tal y como lo está haciendo en otros países de Europa, Latinoamérica y Asia”, se informa.

Es así que la AMACC y Netflix convocan a los trabajadores técnicos y manuales de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Mexicana que se han visto afectados por la contingencia sanitaria para, de manera solidaria, solicitar por única vez un apoyo económico de 20 mil pesos.

Se aclara que los apoyos no establecen convenios contractuales ni exclusivos con la plataforma que otorga los fondos. A su vez se señala que la revisión de solicitudes será realizada con el apoyo de un Comité Evaluador conformado por integrantes designados por la UNAM, el IMCINE y la AMACC.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: