-México

Ante covid-19, PAN rechaza revocación de mandato por ahora

El coordinador de los panistas en el Senado, Mauricio Kuri, urgió a legislar para que el Senado de la República apruebe medidas económicas de emergencia en los rubros de salud y economía 


La bancada del PAN en el Senado exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dedicarse a enfrentar la pandemia de covid-19, en vez de pensar en su reelección con su propuesta de adelantar la revocación de mandato.

“El presidente debe dejar de preocuparse por el 2021 y ocuparse en lo que las y los mexicanos necesitan hoy: aliviar su salud, proteger sus empleos y su ingreso”, exigió el coordinador Mauricio Kuri.

“No señor presidente, no es momento para ambiciones políticas, no es momento para buscar la reelección”, aseveró, al insistir en que es necesario un gran acuerdo nacional que una al país.

Urgió a legislar para que el Senado apruebe medidas económicas de emergencia en materia de salud y economía.

Recordó que el 9 de abril emplazaron al Senado a sesionar, de manera virtual o presencial, pero Morena se negó.

La bancada panista propuso que en materia de salud se disponga de pruebas suficientes para detección del Covid-19, se proceda a la adecuación de hospitales, se cuente con equipo médico suficiente para proteger a personal de salud, así como ventiladores para el escenario de emergencia.

En materia económica, pidió establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis.

Y por último, aprobar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), para mantener las fuentes de empleos.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: