PORTADA

Ariadna Montiel Reyes aseguró que en el país no existe ningún tipo de desabasto de alimentos

La producción de productos agrícolas está garantizada en todo el país



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes aseguró que en el país no existe ningún tipo de desabasto de alimentos por la pandemia de coronavirus.

En entrevista, mencionó que la producción de productos agrícolas está garantizada en todo el país, debido a que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) así lo ha determinado.

“Es una preocupación principal, pero Agricultura nos ha dicho que no hay desabasto, todos hemos podido acceder a la compra de alimentos y nos han manifestado que el abasto de productos básicos está garantizado para sobrepasar el periodo de la sana distancia”.

Indicó que Veracruz es uno de las entidades con mayor potencial en agricultura, por lo que ya han iniciado con la entrega de apoyos del programa “Sembrando Vida”.

“Todos los apoyos se han entregado y el programa de Sembrando Vida completará el millón de hectáreas, se van a cultivar árboles maderables y se están atendiendo en Veracruz porque es de los estados con mayor potencial”.

Así mismo, informó que en la entidad están por llegar los apoyos económicos para los programas de productores de caña y café.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: