PORTADAVeracruz

Existe una extracción ilegal de agua en laguna El Farallón


Xalapa, Ver.- Existe una extracción ilegal de agua en laguna El Farallón, donde los niveles han disminuido hasta en un 90 por ciento.

Así lo confirmó el director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Pablo Robles Barajas, quien explicó que la laguna donde cientos de pescadores han denunciado la pérdida del vital líquido, pertenece a la jurisdicción estatal.

“Sin duda hubo una explotación, es un factor humano, alguien se aprovechó y tengo entendido que hay campos de caña cercanos y también unos ranchos ganaderos que pudieron estar usando sin permisos el agua”.

Manifestó que lograron obtener reportes de que en la zona hay rastros y reportes de mangueras grandes, que pasan por debajo de carretera para llegar a estos sitios, cuando este proceso requiere de un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

“Porque rompieron la carretera para poder llevar el agua de la laguna en este caso del farallón a otros sitios”:

Aseveró que deberán investigar primero que es lo que alimenta de agua a este cuerpo y que está pasando con esas fuentes, porque es una laguna que no tiene conexión con el mar por eso no pertenece a CONAGUA.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: