-México

Chofer transporta gratis a personal de salud “los héroes usan bata”

México todavía tiene gente buena, un ejemplo es lo que ha hecho un chofer de autobús en Durango al transportar gratis a todo personal de la salud que combate el coronavirus


Recientemente muchas circularon imágenes donde choferes y pasajeros de transporte público agredieron a personal de salud que intentaban subir a las unidades por el miedo a contraer el coronavirus Covid-19, pero en Durango, Paloma de la Vara, una chofer desde hace 16 años decidió transportarlos de manera gratuita.

“Sector salud, pasaje gratis” es el letrero que se puede observar en la entrada de un autobús ya que el chofer de la unidad decidió que no cobraría el pasaje a todo personal salud, Paloma cuenta que esto nació luego que su hermano, un enfermero que atendió al primer paciente con coronavius Covid-19 en la Ciudad fue puesto en cuarentena por el riesgo de estar contagiado.

“Él se aisló por voluntad propia, lo que orilló a que ya no tuviera contacto físico con su familia”, dijo Paloma, chofer de autobús.

Viaje gratis al sector salud

Paloma contó a los medios de comunicación que los compañeros de su hermano estuvieron pendientes de él todo el tiempo le mandaban mensajes y le hacían llamadas para mostrarle su apoyo, eso fue lo que le animó hacerlo mismo pero en su centro de trabajo.

Al ver el apoyo que su hermano había recibido, Paloma, sintió la necesidad de devolver el gesto, es por ello que como chofer y para devolverle un poco al personal de la salud que hacen decidió transportar gratis a los médicos, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza y todos los que tienen que ver con la salud.

De hecho, fuera del camión ha pintado frases como: “Los héroes también, usan bata”, “Gracias sector salud”, “Pablo, hermano, fuerza”, “Inteligencia, decisión, carácter y Dios por delante”, con el fin de motivar a quienes combaten el covid-19.

Otro de los detalles que ha colocado para el sector salud es un moño de color blanco en honor y agradecimiento a todo el sector salud por la labor que están realizando, todo para que se den cuenta que no todos comparten el pensar de la discriminación contra las personas contagiadas con el coronavirus.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1245435983711145986

“Creo que deberíamos ser más empáticos, deberíamos ponernos en su lugar, tienen una labor titánica, algunos tienen jornadas de trabajo pesadas ellos quisieran estar con su familia, hay que echarles la mano, hay que darles las gracias y hacerles sentir la importancia que tienen”, Paloma chofer.

En cuanto el hermano de la chofer se sometió a un examen para saber si tenía el coronavirus Covid-19 el cual dio negativo, pero cuando Paloma transporta al personal sabe el riesgo por lo que toma medidas precautorias, utiliza cubrebocas y guantes al laborar.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: