PORTADAVeracruz

Cisneros rechaza que se vaya a usar la fuerza pública para retirar visitantes de playas

Se debe privilegiar el diálogo con los visitantes de las playas en Veracruz, antes de impedir el acceso o retirarlos con la fuerza pública


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos aseveró que se debe privilegiar el diálogo con los visitantes de las playas en Veracruz, antes de impedir el acceso o retirarlos con la fuerza pública.

En entrevista, comentó que antes de validar la solicitud realizada por el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para que se use la fuerza pública para retirar a quienes visiten las playas se hará uso de la razón.

“No es el uso de la fuerza pública, si no el uso de la razón y el dialogo que tenemos que privilegiar, se equivocan algunos y entiendo que no comprenden porque son muy pequeños en todos los sentidos para atender las recomendaciones de salud que en todos los sentidos se están haciendo”.

En ese tenor, mencionó que las acciones y recomendaciones se están haciendo por parte de las autoridades de salud, en donde no se contempla el usos de la fuerza pública para el retiro de ciudadanos.

Si bien dijo que habrá presencia de elementos policíacos en zonas turísticas, no se hará uso de su fuerza para evitar que estén en estos sitios, ya que se va a dialogar e informar que es necesario que atiendan la sana distancia y se queden en casa.

Además, recordó que Yunes Márquez ya había tomado medidas restrictivas en su municipio, a pesar de que no estaban recomendadas por el Consejo de Salubridad General o el Consejo Estatal de Salud.

“Prohibió una serie de cosas y no tiene la facultad para tomar esas decisiones en materia de sanidad, todas las recomendaciones están en manos de especialistas, no de políticos. Los únicos que pueden decidir son el presidente de la República o el gobernador del Estado”.

De esta manera, dijo que el alcalde panista es “autoritario”, por lo que le pidió hacer uso del diálogo, no generar alarma y promover las acciones de salud recomendadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: