PORTADAVeracruz

Comerciantes informales se apropian de la Plaza Lerdo

Es en protesta porque no los dejan instalarse en los tianguis


 

Por: Raymundo León

 

Ante la necesidad de obtener recursos para poder mantener a sus familias, varios comerciantes informales se instalaron en la Plaza Lerdo desde las primeras horas de este jueves.

La decisión fue tomada porque dijeron que llegaron a su lugar cotidiano para un día más de trabajo, pero que elementos del orden les impidieron tal acción. Ante ello, los comerciantes decidieron colocarse en la Plaza Lerdo en donde ofrecieron a los transeúntes básicamente ropa de segunda mano.

Roberto Martínez señaló que han solicitado el apoyo de los gobiernos municipal y estatal para poder dejar de vender y aislarse en sus casas, pero que hasta ahora no han obtenido una respuesta favorable a sus peticiones.

Recordó que las autoridades municipales tomaron el acuerdo con varios líderes de comerciantes de permitir la instalación solamente de comerciantes de productos esenciales, pero que en esa decisión se olvidaron de cientos de comerciantes que venden otro tipo de artículos y que requieren de los recursos para sostener a sus familias y pagar servicios.

“Por estas razones, volveremos cuanta veces sea necesario a este lugar, para que se note bien que necesitamos trabajar, que necesitamos de recursos para poder mantener a nuestras familias. Es verdad que nos ofrecieron despensas, pero no solamente es eso sino que necesitamos dinero para pagar servicios y en eso es en lo que menos nos dan respuesta”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: