PORTADAVeracruz

Con cerco de vallas más de 67 vendedores tuvieron que frenar sus actividades

Pidieron apoyo al Ayuntamiento de Xalapa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Ante la omisión de los xalapeños en respetar que el parque Benito Juárez fue acordonado con cintas, esta mañana colocaron vallas metálicas.

Con ello, más de 67 vendedores tuvieron que frenar sus actividades, por lo que pidieron apoyo al Ayuntamiento de Xalapa, ya que no podrán trabajar y llevar sustento a sus familias.

En entrevista, la secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez, Yolanda Romero, lamentó que con la decisión de impedir el paso en esta zona no hay forma en que las 22 casetas, 10 globeros, cinco canastas y cuatro neveros puedan seguir vendiendo.

”Todos tenemos familia y de dónde vamos a sacar para mantenerlos durante 15 días, de por sí las ventas estaban bajas, no sacábamos ni lo del día. La gente no respeta y se vieron obligados a cercar, por un lado está bien porque la epidemia está fuerte y hay que protegerse, pero la gente no entiende”.

Señaló que las autoridades les comentaron que el parque permanecerá ”cerrado” en todos sus accesos durante los próximos 15 días, por lo cual pidieron el apoyo de las autoridades.

”Estamos viendo que nos puedan apoyar porque no vamos a tener ningún ingreso y queremos ver si el Gobierno del estado nos quiere echar la mano. Hay gente oportunista que recibieron apoyo del Ayuntamiento; una muchacha de nombre Eréndira García que vende churros metió una lista de beneficiarios, pero metió hasta niños menores de diez años en la solicitud de despensas y se las dieron”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: