PORTADAVeracruz

Condusef ha recibido más de 60 quejas contra falsas gestoras de crédito en Veracruz.

Estafan a los ciudadanos que solicitan créditos en efectivo


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido más de 60 quejas contra falsas gestoras de crédito en Veracruz.

En entrevista, el subdelegado de a Condusef, Rafael Trillo Gracida mencionó que estas quejas se deben a que las gestoras estafan a los ciudadanos que solicitan créditos en efectivo, donde piden a los solicitantes un adelanto de pago o bien gastos de gestoría.

No obstante, luego de que reciben el dinero por parte del cliente no entregan los créditos solicitados.

Indicó que los ciudadanos afectados han sido estafados con sumas que van desde los 8 mil hasta los 30 mil pesos.

“Se han incrementado las pseudo empresas que se hacen pasar por financieras y le ofrecen a la gente préstamos que van desde 10 mil hasta los 200 mil pesos pero a cambio de comprar una fianza un seguro”.

Así mismo, dijo que en muchos de los casos, los estafadores suplantan marcas de financieras debidamente acreditadas.

Es el caso de la financiera “Financiamiento Progresemos, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.”, donde los delincuentes usando esta razón social se dicen gestores de “Progresemos México”, “Fomento al Crecimiento Familiar” y “Soluciones Empresariales Fragui”, que realizan estafas por medio de llamadas de WhatsApp y mensajes de texto.

Por ello, pidió a los usuarios a no dejarse convencer por este tipo de delincuentes, y sobre todo no dar ningún anticipo a cambio de un préstamo.

“Ninguna institución financiera está autorizada para pedir préstamos por adelantado, y si lo piden tengan cuidado porque se trata de un fraude financiero”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: