PORTADAVeracruz

Congreso del Estado definirá si síndica suplente será alcaldesa

El Cabildo, encabezado por el alcalde interino, Eduardo Carranza Barradas, tomó protesta al cargo a la nueva funcionaria


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Será el Congreso del Estado quien defina si la síndica suplente del municipio de Actopan, Nayeli Toral Ruíz, asumirá la presidencia municipal.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, luego de que en esta semana, Toral Ruíz asumió formalmente el cargo de sindica.

Explicó que el Cabildo, encabezado por el alcalde interino, Eduardo Carranza Barradas, tomó protesta al cargo a la nueva funcionaria.

Por ello, aseguró que no deberá existir un vacío de poder, ya que fue el propio Cabildo el que previamente determinó designar a Carranza Barradas en el cargo de presidente municipal interino.

“Es necesario que no haya vacío de poder; se hizo una sesión de Cabildo y en acuerdo con ellos mismos llegó el regidor a ocupar de manera interina la presidencia”.

Reconoció que la pandemia de Coronavirus está retrasando al Congreso del Estado para formalizar la situación legal del Ayuntamiento, aunque la Ley permite que las suplencias puedan permanecer hasta por dos meses.

“Nosotros queremos que se haga todo con apego a la Ley, no nos vamos a brincar a la Ley desafortunadamente esta pandemia también vino a parar este proceso para darle certeza jurídica al municipio de Actopan.

En ese tenor, no descartó que Carranza Barradas vaya a concluir el periodo en el cargo o si la Síndica suplente asumirá la alcaldía.

“Estamos esperando el tiempo correcto; regresando la pandemia atenderemos; se pararon las actividades del Congreso por el resguardo que se está teniendo con los ciudadanos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: