PORTADAVeracruz

Córdoba determinó medidas que limiten la movilidad ciudadana

Solicitó a los ciudades reforzar la medida de quedarse en casa



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba determinó medidas que limiten la movilidad ciudadana en el municipio.

“Se hace un llamado enérgico a la ciudadanía a que aplique y respete las mismas toda vez que es responsabilidad compartida colaborar para evitar más contagios”, señaló en redes sociales.

Por ello, solicitó a los ciudades reforzar la medida de quedarse en casa, practicar de manera estricta protocolos de lavado de manos, limpieza de superficies de contacto constante y a proteger a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Esto luego de que fue confirmado el día de ayer, el segundo contagio de COVID-19 en el municipio.

Además, aprobaron la colocación de puestos de revisión médica básica en los principales accesos al municipios como Córdoba-Peñuela, Córdoba-Fortín, Tratados de Córdoba y en el Bulevar 5 de Mayo.

Así mismo, señalaron que se mantendrá la suspensión de labores gubernamentales no esenciales hasta que las autoridades estatales y federales digan lo contrario; los taxis sólo podrán mover a dos pasajeros cada servicio y se capacitará a elementos de tránsito para estar en los retenes.

Y piden a los ciudadanos limitar los viajes a la Ciudad de México e intermunicipales, así como no realizar compras de pánico en establecimientos, acudir en menor medidas mercados y apoyar el consumo local a través del servicio a domicilio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: