MUNDO

Crisis por COVID-19: Este pudo ser el móvil de un dentista para asesinar a 16 en Canadá

El agresor usó un disfraz de policía y una aparente patrulla; fue identificado como Gabriel Wortman, un dentista local


El tirador que dejó al menos 16 muertos en Nueva Escocia, en Canadá, fue identificado como un dentista de 51 años de edad.

Gabriel Wortman, quien colocaba prótesis dentales y tenía una clínica de ortodoncia en la comunidad de Dartsmouth, disparó en el pueblo rural de Portapique, al este del país.

El sujeto vestía un disfraz de la Policía Montada canadiense y además viajaba en un vehículo aparentemente alterado de dicho cuerpo de seguridad.

“El hecho de que este individuo tenía un uniforme y una patrulla de policía a su disposición habla de que este no fue un acto fortuito”, aseguró el Superintendente en Jefe de la Policía Montada, Chris Leather.

El ataque ocurrió cerca de las 22:30 horas del sábado, cuando las autoridades recibieron una llamada de una “persona con armas de fuego” en Portapique. La policía inició una búsqueda del atacante.

Leather aseguró que las víctimas de Wortman aparentemente no tenían vínculos con él y los atacó “de forma aleatoria”. El sujeto asesinó a la mujer policía Heidi Stevenson. El agresor fue abatido después de ser perseguido por 12 horas.

Las autoridades no han determinado si la agresión se debe a la pandemia de coronavirus, la cual orilló al cierre de negocios no esenciales, entre ellos, los consultorios dentales, los cuales sólo pueden atender emergencias. La policía dijo que investigaría este posible móvil.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: