PORTADAVeracruz

Alberto de la Rosa, referente del folklore veracruzano

Fue reconocido en la Feria del Libro 


Por: Itzel Sandoval

Por más de 40 años, Alberto de la Rosa ha sido un abanderado del folklore veracruzano, mismo que con orgullo representa en cada concierto. 

El arpa ha sido su compañera en un sinnúmero de escenarios, donde se para lleno de orgullo sabiendo que la música del estado trasciende cualquier barrera. 

Con la música que comparte con el grupo Tlen Huicani ha llegado a más de 60 países, en donde el arte veracruzano es reconocido. 

“Hemos recibido muchas satisfacciones, pero cuando hemos estado en lugares donde pensamos que nadie había escuchado nuestra música y tal vez muchos no han escuchado ni la palabra México, pero es donde hemos sido sorprendidos porque sí conocen la música mexicana, la música veracruzana, hasta nos han preguntado si vamos a regresar”, expresó. 

Maestro de profesión y músico de corazón, siempre ha buscado fomentar en las nuevas generaciones la pasión y el amor por el arte. 

“Soy maestro y creo que el cincuenta por ciento de mi tiempo lo he dedicado a la enseñanza en las nuevas generaciones, con cada proyecto que vamos realizando con los niños es buscar que el arte esté presente”, dijo. 

En entrevista concedida para El Corresponsal envío a las nuevas generaciones un mensaje mediante el que les pide que “abran los ojos y se den cuenta de la importancia del arte”.

“Las nuevas generaciones están expuestas a influencias de todo tipo, a todo lo que la tecnología ofrece que puede ser muy valiosa, pero tiene mucho caminos torcidos, deben abrir los ojos y se van a dar cuenta de que hay un mundo maravilloso”, expuso. 

La tarde del pasado viernes recibió un reconocimiento y homenaje en la inauguración de la vigésimo novena edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, mismo que consideró un “visto bueno” y como un aliciente de que se tiene que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. 

De la misma forma, reconoce como importantes el Honoris Causa que le fue entregado por la Universidad Veracruzana y el reconocimiento de Hijo Predilecto que le fue concedido en Acayucan, ciudad que lo vio nacer. 

Asimismo los conciertos que han dado en foros como el Opera House  City in Australian. 

En lo que resta del año Tlen Huicani realizará conciertos en Xalapa, Veracruz, Cancún y en Estados Unidos. 

“Sí vamos a rescatar que sea el gusto, pero más que eso tenemos que reconocer el valor, si nosotros hemos conseguido algo es por el valor musical porque el trabajo no es nuestro nada más, son todas las generaciones que nos han precedido”, concluyó. 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: