PORTADAVeracruz

Denuncia Karime Macías a Tarek Abdalá ante la FGR

Las declaraciones del extesorero del estado representan un agravio para ella, su exesposo y excolaboradores, asegura


Por: Redacción

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, denunció ante la Fiscalía General de la República a Antonio Tarek Abdalá, extesorero de Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad en declaraciones judiciales.

Karime Macías sostiene en su denuncia, presentada por medio de su abogada, Brenda Cerro de la Garza, que las declaraciones del extesorero del estado representan un agravio para ella, su exesposo y excolaboradores.

La exdirectora del DIF Veracruz sostiene en su denuncia que en el proceso que se le sigue a si exesposo, Tarek Abdalá declaró que supuestamente ella asistía a reuniones de gabinete y que era ella quien decidía a qué empresas debían entregarse los contratos que se firmaban con el gobierno de Veracruz.

Karime Macías sostiene que el extesorero de Veracruz declaró que recibía mensajes de Javier Duarte por medio de un teléfono marca Blackberry o del teléfono rojo acerca de las transferencias que debía hacer- Indica que según Tarek Abdalá, entre esas transferencias se encuentra un pago realizado por la cantidad de 750 millones de pesos a medios de comunicación.

En la denuncia, Karime Macás refiere que Tarek Abdalá Saad declaró que él sabía que el dinero que transferiría era utilizado en empresas fantasmas y que supuestamente ella decidió en varias ocasiones a qué empresas debía depositarse, situación que es falsa.

Tarek Abdalá Saad se convirtió en testigo protegido de la FGR y aparece en las carpetas de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien está encarcelado por desvió de recursos del erario público.

En sus investigaciones, la FGR responsabilizó a Tarek Abdalá del desvío de 55 mil millones de pesos que pertenecían a la federación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: