MUNDO

Destituyen a jefe de vacunas de EE.UU. por cuestionar uso de hidroxicloroquina

La hidroxicloroquina, usada contra la malaria, ha sido promovida por el presidente Trump para tratar el COVID-19, aunque no se ha comprobado su efectividad


El director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) de Estados Unidos, Rick Bright, fue destituido de su cargo y declaró que la decisión se debió a que exigió una investigación sobre el uso de hidroxicloroquina contra el COVID-19.

El uso de la hidroxicloroquina, medicamento contra la malaria, ha sido promovido con insistencia por el presidente Donald Trump para tratar el COVID-19, aunque no existen estudios que comprueben su efectividad ante la nueva enfermedad.

El doctor Rick Bright, director de la BARDA, se encontraba dirigiendo el desarrollo federal de una vacuna contra el coronavirus, pero fue removido este miércoles y trasladado a un puesto menor en los Institutos Nacionales de Salud.

Tras su remoción, Bright envió una declaración a The New York Times, en la cual denuncia que fue presionado por el Gobierno Federal para dirigir el dinero de la investigación hacia la hidroxicloroquina, a lo cual el funcionario se negó sin tener una investigación rigurosa previa.

“Creo que fue en respuesta a mi insistencia en que el gobierno invierta los miles de millones de dólares asignados por el Congreso para abordar la pandemia de COVID-19 en soluciones seguras y científicamente examinadas, y no en medicamentos que carecen de mérito científico”, declaró Bright.

En la declaración, el funcionario dijo que está hablando sobre lo sucedido porque “para combatir este virus mortal, la ciencia tiene que liderar el camino y no la política o el amiguismo”.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: