PORTADAVeracruz

El Ayuntamiento de Coatepec accederá a recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipios

Con los recursos económicos podrán comprar víveres que serán entregados durante la contingencia


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Coatepec accederá a recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) para entregar víveres a pobladores.

Así lo dio a conocer el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, quien dijo que con los recursos económicos del Fortamun podrán comprar víveres que serán entregados durante la contingencia sanitaria a ciudadanos en situación vulnerable por COVID-19.

Precisó que será un monto de 500 mil pesos, que fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo, para beneficiar a familias vulnerables que carecen de otros apoyos gubernamentales.

Aseguró que las autoridades municipales están preocupadas por apoyar a las personas que viven al día y perdieron su empleo por la pandemia del COVID-19.

“Es el acuerdo que me acaban de autorizar los ediles para poder exponer una parte del recurso, para poder comprar víveres y gente que no tenga alimentos, nosotros podérselos suministrar para que sigan esperando en sus domicilios”.

Indicó que será el Departamento de Protección Civil y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, mediante la Dirección de Familias Vulnerables, quienes realizarán recorridos para ver cuáles familias serían sujetas al beneficio.

Dijo que se espera que en los primeros días de mayo estén siendo entregados los víveres a los pobladores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: