PORTADAVeracruz

“El COVID no es un juego”, advierte primer paciente que supera la enfermedad en Veracruz

“Con COVID sientes que te vas a morir de asfixia”, dice Enrique Ochoa


Por: Maryjose Huerta

Veracruz, Ver.- “Con COVID sientes que te vas a morir de asfixia”, dice Enrique Ochoa, primer paciente del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) que logró superar la enfermedad.

El día de ayer Ochoa fue dado de alta y enviado a su hogar para continuar el aislamiento domiciliario, por lo que a través de sus redes sociales envió un mensaje a los ciudadanos para que se cuiden y sigan las medidas.

“El covid 19 Es una enfermedad terrible, que destruye los pulmones y con una tos que te impide respirar… Que gradualmente se va a haciendo más intensa hasta que sientes que vas a morir de asfixia. Ya estamos en casa… El covid 19 no es un juego”.

El paciente estuvo hospitalizado por 20 días con signos graves de la enfermedad, donde recibió la atención necesaria para salir adelante.

“Mil gracias a todos los que estuvieron pendientes… gracias a mi esposa, mi familia, amigos, vecinos y estimados clientes por su apoyo y sus oraciones. Estoy muy agradecido con todo el equipo de médicos, especialistas, residentes, enfermeros del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, conocido como el Regional, por sus excelentes atenciones y servicio. Fueron 20 días de lucha… los primeros 10 días fueron los más difíciles pero la mano de Dios es muy poderosa y a él me aferre”.

En un video que circula en redes sociales, se observa como personal del Hospital Regional de Veracruz lo despide en medio de aplausos.

Enrique Ochoa muestra una fotografía suya en la que se le nota contento y en la que agrega el llamado a la población para atender las recomendaciones de las autoridades del sector salud para quedarse en casa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: