PORTADAVeracruz

El rancho El Faunito, será un centro médico para la atención de pacientes de COVID-19

El Faunito, localizado en Fortín de las Flores


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El rancho El Faunito, será un centro médico de expansión para la atención de pacientes de COVID-19 en la zona centro del estado.

Este bien inmueble, que fue recuperado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, y que era propiedad de Javier Duarte de Ochoa se convertirá en un “hospital” durante la pandemia.

Así lo anunció este jueves el Instituto de Ecología (Inecol) quien dijo que prestó al Gobierno de estado, a fin de enfrentar la pandemia y convertirlo en un hospital de 200 millones de pesos según estimaciones sobre el costo de esta mansión que fue construida presuntamente con recursos de los veracruzanos.

“El Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID19”.

En ese tenor, se señala que se formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores.

“Para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”.

Hay que recordar que hace casi un año el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, intentó devolver este espacio al Gobierno del Estado porque no tenían el recurso para sostenerlo, pero no fue aceptado.

“Me vi obligado a devolverlo, todavía no se ha devuelto oficialmente porque el Gobernador no me ha contestado, pero tiene más de un mes que yo entregué a la oficialía de partes el oficio diciendo que con todo el dolor de mi alma no puedo mantener El Faunito, porque sería irresponsable, si no puedo pagar la luz de lo que ya tengo, sería irresponsable quedarme con esto”, dijo en mayo de 2019.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: