PORTADAVeracruz

Empresarios restauranteros presentan problemas con el aumento de precios

Al momento no hay desabasto de algún producto en específico, pero algunos ya han comenzado a subir su costo


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- A varias semanas del aislamiento domiciliario por la pandemia del Coronavirus, empresarios restauranteros comienzan a presentar problemas con el aumento de precios en materias primas.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella mencionó que también han registrado dificultades en la entrega de suministros.

En entrevista, manifestó que a estas situaciones de atrasos de materiales con proveedores, se suma la situación financiera que se ha complicado ante la falta la baja en los servicios restauranteros.

“Hay una variación de problemas con los proveedores, desde elevación de los precios, dificultades de entrega, atrasos. Se está complicando la situación tanto para ellos como para nosotros”.

Si bien, dijo que al momento no hay desabasto de algún producto en específico, pero algunos ya han comenzado a subir su costo.

“No tenemos un producto que ya se haya disparado (en precios), pero sí hay algunas cosas que están sufriendo cambios, principalmente en materias primas. No tardará en traducirse en un incremento de precios en las materias procesadas”.

Por otro lado, refirió que existe un temor entre los empleados ante el contagio de COVID-19, aunque dijo que hay empleados que han pensado en renunciar, otros piden no ser despedidos.

“Hay de todo, en este momento hay gente que casi que renuncia y hay gente que está súper preocupada porque no sabe cómo va a salir adelante este mes y está pidiendo que no se cierre, que no paremos porque ellos quieren trabajar”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: