PORTADAVeracruz

Entrega de despensas por supuestos grupos delincuenciales no está confirmada: Manuel Huerta

Puede ser estrategia para desacreditar al gobierno


Por: Raymundo León

Aún no se ha confirmado si realmente grupos delincuenciales entregan despensas a habitantes de comunidades del estado; puede haber fotos de ello en redes sociales, pero éstas pueden ser parte de propaganda en contra del gobierno, afirmó Manuel Huerta, delegado de programas federales en Veracruz.

El funcionario federal manifestó que se tiene el conocimiento de fotografías que circulan en las redes sociales y en las cuales presuntos integrantes de grupos delincuenciales entregan despensas a personas de varias comunidades.

“Esas fotos y comentarios pueden existir en las redes sociales, pero nosotros en las comunidades del estado que se mencionan no hemos detectado esas entregas. Lo que sí sabemos es que hay acciones de publicidad con la finalidad de desacreditar al gobierno y que hay medios de comunicación que las replican sin considerar que pueda tratarse de información falsa”, expresó.

Manuel Huerta reiteró que la supuesta entrega de despensas por parte de grupos delincuenciales puede tratarse de un montaje para desacreditar el trabajo que realiza el gobierno federal.

De acuerdo con información de redes sociales, en comunidades del estado supuestos integrantes de grupos delincuenciales han entregado despensas a los habitantes.

La finalidad, se asegura, es ayudarlos mientras tienen que quedare en sus casas para evitar ser contagiados por Covid-19.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: