PORTADAVeracruz

Exige la CEAPP cumplimiento a procesos en el homicidio de periodista

La FGE debe aportar pruebas para dar con los responsables del crimen de María Elena Ferral


Por: Raymundo León

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se pronunció esta tarde por el esclarecimiento del homicidio de la periodista María Elena Ferral y el de os demás periodistas que hasta el momento siguen sin ser resueltos totalmente.

Igualmente, la CEAPP exige que la Fiscalía General del Estado aporte las pruebas necesarias, científicas y sustentadas para dar con los responsables del crimen de la periodista y conminó al juez que lleva el caso para que se respeten los derechos fundamentales de las personas detenidas dentro del debido proceso.

El organismo recordó que este sábado 25 de abril fue detenido y presentado ante el juez una persona identificada como José “N”, como parte de la investigación de los hechos ocurridos el 30 de marzo pasado en Papantla, Veracruz. “Se trata de un reportero que labora en diversos medios de comunicación; sin embargo, resaltamos que es parte de las indagaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, indica la CEAPP en un comunicado.

El organismo autónomo solicitó a la sociedad en general no adelantar juicios, pues es necesario respetar los procedimientos y esperar a la evaluación de las pruebas que en su momento realice el Poder Judicial.

Asimismo, indica la CEAPP, es necesario mencionar que este organismo autónomo, de acuerdo a la Ley 586 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Artículo 3, Fracción I, referente a las atribuciones legales, solamente “otorga, a petición de los periodistas que lo soliciten, las medidas de atención o protección necesarias para prevenir la consumación de una amenaza o para enfrentar riesgos inminentes o agresiones contra su esfera jurídica, que sean consecuencia del ejercicio de su profesión”.

Esta Comisión, refiere el comunicado, se apega a lo establecido legalmente, aunque es de entenderse la respuesta que ha provocado la detención de un periodista en estas circunstancias; “sin embargo, solicitamos, respetuosamente, que se den a los hechos su adecuada valoración”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: