Pasión deportivaPuro show

Francia da por terminada Ligue 1; Gobierno no reanudará los deportes hasta septiembre

El primer ministro oficializa que no regresarán los deportes a Francia sino hasta septiembre 


Cuatro días después de que en Países Bajos se tomó la decisión de terminar con la Temporada 2019-2020 de la liga de futbol sin campeones, ascensos, ni descensos, en Francia también tomaron la misma determinación, y por decreto gubernamental, se puso fin a este torneo del futbol francés.

El Primer Ministro francés, Edouard Philippe anunció este martes que quedarán cancelados todos los eventos que reúnan más de cinco mil personas hasta el mes de septiembre, mes en el que se supone iniciara la campaña 2020-2021.

“Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto”, afirmó el primer ministro.

A la espera de que la Ligue 1 y la Federación Francesa de Futbol, esta decisión gubernamental choca con los planes de los directivos, ya que se alistaban para, por lo menos, regresar a los entrenamientos a mediados del mes de mayo.

Ante esta determinación los organismos del balompié francés tendrán que definir cómo darán fin a esta temporada, si habrá campeón, descensos, ascensos, y los lugares para las competencias continentales.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: