PORTADAVeracruz

Gente se aglomera en las pescaderías de La Rotonda

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, ignorado


Por: Raymundo León

Pescaderías de La Rotonda son este viernes un foco de contaminación, Cientos de personas han convertido esos negocios en auténticas romerías que desafían al Covid-19, que lo torean, que lo provocan.

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal poco o nada pudieron hacer para que la gente guardara una sana distancia y se retirara a sus casas. Una y otra vez invitaron a la gente a hacer caso de las recomendaciones de la autoridad, pero los elementos fueron ignorados.

En lugar de poner atención al personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, la gente se mostraba mucho más interesada en los precios de los productos del mar y qué sería mejor llevar para comer en casa.

Las personas solo vieron los esfuerzos del personal municipal por lograr que hubiera una sana distancia entre personas sin tener éxito. Los roces fueron frecuentes, lo mismo que los empujones ante las ofertas de pescados y mariscos. Una romería.

“Seguramente todos los presentes en las pescaderías son creyentes, de otra forma no se explica su afán de consumir productos del mar y no carne vacuna o porcina”, dijeron unas personas que miraban a lo lejos los empujones por obtener un pescado.

Comerciantes de frutas y verduras indicaron que desde ayer, las aglomeraciones se han visto en las pescaderías y que también ayer hubo presencia de la autoridad municipal pero que la gente no hace caso de las indicaciones.

“Ojalá enviaran a los militares a desalojar, a poner orden y a que cada quien guarde su distancia para evitar contagio de Covid-19”, dijo uno de los comerciantes.

A las pescaderías de La Rotonda ni acercarse hoy, son hoy un posible foco de infección de Covid-19.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: