Veracruz

Gobiernos ya deben ejecutar programas para apoyar con recursos a la población

Los tres niveles de gobierno no han apoyado a los trabajadores afectados por la pandemia


Por: Raymundo León

Francisco Morales Sarmiento, secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado de Veracruz, afirmó que ante el alto índice de desempleo que ha dejado el coronavirus, los gobiernos federal, estatal y municipal deben ejecutar programas y hacer llegar recursos a la población que no tienen en este momento ni un solo peso para mantener a sus familias.

“Es en este momento cuando se debe ver la acción de los tres niveles de gobierno para apoyar a la gente que se ha visto obligada a dejar de trabajar y así puedan mantenerse en sus casas en esta cuarentena que está en su apogeo; ya todos sentimos los efectos negativos de esta cuarentena y aún faltan días, esperamos que la situación que vivimos no se agrave”, manifestó.

Expresó todos en el estado y el país viven una situación muy complicada y que con ello se advierte que particularmente el gobierno del estado no ha hecho gran cosa para poder apoyar a las familias que más lo necesitan.

“Hay miles de personas desempleadas y los que se han negado a cerrar sus negocios no obtienen muchos recursos porque no hay compradores de sus productos en la calle. Nuestras autoridades no han hecho gran cosas para poder apoyar a esas familias que están desesperadas”, dijo.

Manifestó que desde la Federación que representa se hace un llamado a las autoridades para que se pongan a trabajar en serio y ayuden a las miles de familias que están padeciendo gravemente la pandemia.

Dijo que es increíble que en otros países con menos recursos que México, los gobiernos apoyen a su población mientras que aquí no se pasa del diseño de programas que no aterrizan con la inmediatez que se requiere.

En lo que se refiere al desfile del Día del Trabajo, manifestó que es seguro que se cancele, pero que los trabajadores le entregarán al mandatario estatal sus demandas por escrito y una petición para que se reúne con los dirigentes sindicales de los trabajadores del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: