PORTADAVeracruz

Grupo Legislativo de Morena dividido por permanencia de Verónica Hernández Giadáns

Así lo dio a conocer el diputado local Magdaleno Rosales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado está dividido en dos, para apoyar la permanencia de Verónica Hernández Giadáns en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo dio a conocer el diputado local Magdaleno Rosales Torres, quien mencionó que luego de que se relevaron los nexos familiares con Guadalupe Hernández Hervis alias “La Jefa”, identificada por ser parte de la banda de Hernán Martínez Zaleta “el Comandante H”, la imagen de la fiscal encargada quedó desgastada.

Por esta razón, dijo que debería existir un relevo en el organismo, que dé independencia, parcialidad, credibilidad y autonomía.

“Ha sido muy cuestionada, lo fue de hecho con el tema de su pariente, su prima, con todas esos cuestionamientos que ha tenido la señora, lo sano sería que hubiera otra propuesta, que metieran (Morena) otra propuesta”.

Así mismo, consideró que muchos de los integrantes de la bancada no ven bien que la allegada al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, continúe al frente de un organismo autónomo, ya que antes de este cargo fue la directora General Jurídica del Gobierno de Veracruz.

“Con el tema de la ratificación de la Fiscal Verónica, creo que es muy sano para Veracruz proponer a alguien que esté más neutral. Más institucional. Sería sano que metan en este caso otra propuesta por todo lo que se ha hablado y dicho de la Fiscal”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: