PORTADAVeracruz

Guadalupe Argüelles Lozano presentó su renuncia al cargo

Se designó de manera temporal como encargada de despacho a la ciudadana Diana Aróstegui


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La secretaria del Trabajo en Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano presentó su renuncia al cargo.

Este día, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a través de un mensaje en Twitter informó que durante la mañana de este día aceptó la renuncia de Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

“Por asuntos del ámbito personal que requieren su atención”, explicó brevemente.

Así mismo, designó de manera temporal como encargada de despacho a la ciudadana Diana Aróstegui.

Diana Aróstegui, quien cuenta con una amplia y reconocida carrera en el Poder Judicial del Estado de Veracruz; es Licenciada en Contaduría y Derecho, además es Maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio. Dentro de su trayectoria administrativa podemos destacar que fue Presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Consejera Electoral de Distrito y Defensora Pública.

Cuenta con una especial cercanía con el mandatario, pues recordemos que en el periodo de transición (2018), formó parte del Comité de Recepción para el Gobierno que hoy encabeza el Ing. Cuitláhuac García, y hasta hace unos días, se desempeñaba como Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos directamente en la Oficina del Gobernador.

Es de mencionar que durante la mañana de este miércoles, la ex funcionaria mantuvo una reunión privada con el gobernador en el Palacio de Gobierno, misma que concluyó con el anuncio de la renuncia.

El día de ayer el hijo de Guadalupe Argüelles, de 20 años de edad, fue detenido con posesión de drogas en Chicontepec, quien iba en un vehículo oficial del Gobierno del Estado.

A esto, se le suma que al inicio de la administración estatal, la ex secretaria fue señalada de nepotismo dentro de la dependencia a su cargo, donde pretendía incluir en la nómina a su hija.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: