Pasión deportivaPuro show

Gutty Estrada prefirió el retiro antes de quitarle el lugar a un joven

El ex jugador tomó la decisión de no anunciar el adiós a las canchas para disfrutar el momento con su familia 


Iván Estrada se retiró en 2018 como futbolista profesional tras terminar contrato con Tigres, buscó opciones en Primera División y en el Ascenso MX y solo en esta última división encontró tres, solo que decidió no aceptarlas al considerar que le iba a quitar la oportunidad a algún jugador mexicano.

“Le busqué en Primera División y en Primera ‘A’, hubo situaciones ajenas a uno tanto a los clubes interesados, no fue por tema económico, simplemente a veces hay alguien delante de ti y no se dio. En Primera ‘A’ sí me ofrecieron tres opciones, pero no era lo mismo, sentí que esa opción no era para mí, lo vi como una oportunidad para un chavo que podría aprovecharla, para que le iba a quitar ese lugar a alguien que lo iba a disfrutar más que yo”, dijo en entrevista con Mediotiempo vía telefónica.

El Gutty se mantiene viviendo en Monterrey tras terminar su carrera, algo que no anunció ni en redes sociales y compartió las razones de ello. Parte de que se no aceptara estar en algunos de los equipos interesados en el Ascenso, fue que la búsqueda no la hizo con mucho entusiasmo.

https://twitter.com/guttyestrada/status/813405460778860544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E813405460778860544&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fgutty-estrada-prefirio-retiro-quitarle-joven

“Sinceramente nunca fui así de llamar la atención, no soy mucho de redes sociales, quise llevar mi vida personal muy aparte de lo futbolístico y que no afectara. No lo anuncié por dos cosas, una porque quería darme el disfrutar ese momento muy personal, no compartirlo y realmente ya me sentía que era momento”, dijo.

“Sí le busqué cuando me quedé sin contrato en Tigres, pero no con muchas ganas, me quedó la única cosquillita que quería terminar jugando, en Tigres jugué muy poco en el último año y le busqué retirarme en alguno de los equipos en los que estuve, pero no se dio”, añadió.

Tras 14 años de carrera, el ex lateral ahora invierte en bienes raíces para mantener su economía, y ayuda en una escuela de fútbol a entrenar un equipo femenil en el que están sus dos hijas, por lo que en un futuro no descarta regresar al mundo del fútbol, aunque en primera instancia no se está preparando como entrenador o para algún puesto de directivo.

“No lo descarto, no es que diga: ‘quiero ser técnico, directivo’, sinceramente más adelante pienso buscarle un poco, pero se tiene que dar porque sean las cosas, estoy muy a gusto con mi vida, estoy disfrutando mi familia, cosa que los 15 años que dure de carrera sí me perdí de mucho, quisiera intentar a ver si me gusta, no sé, dirigir o directivo, aportar en fuerzas básicas”, dijo.

Gutty debutó en 2004 en la Primera División jugando para Dorados, después tuvo paso por Veracruz y Santos, este último donde ganó sus primeros dos títulos (Clausura 2008 y Clausura 2012), después continuó en Pachuca y Tigres para cerrar su carrera en el Máximo Circuito.

PALMARÉS DEL GUTTY

  • 5 Ligas MX 2 Campeón de campeones
  • 1 Ascenso MX
  • 1 Copa MX
  • 4 Veces elegido el mejor lateral de la Liga MX

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: