PORTADAVeracruz

Hasta ahorita no ha habido tantos reportes de robos en las escuelas: Zenyazen Escobar García

Continúa habiendo rondines en las escuelas



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Hasta ahorita no ha habido tantos reportes de robos en las escuelas como se registran en época vacacional, aseguró Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

Es de mencionar que debido a la pandemia de Coronavirus, los planteles educativos de Veracruz se mantienen cerrados puesto que los alumnos reciben clases en casa.

En entrevista, señaló que continúa habiendo rondines en las escuelas por parte de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSP).

“Siempre se dan pero ahorita estamos en una situación difícil con el tema de esta contingencia y nos agarran en un momento difícil, nos ponen en jaque”.

Reconoció que en el Puerto de Veracruz se ha registrado el mayor número de robots a planteles educativo, aunque este municipio es de los pocos casos que se han presentado.

No obstante, dijo que la Secretaría está enfocada en el material didáctico que se debe entregar a los maestros y padres de familia para que no exista un rezago educativo.

Es de recordar que se estima que al menos 80 municipios regresarán a clases el 18 de mayo, mientras que el resto podría regresar a las aulas el 1 de junio.

Así mismo, mencionó que la dependencia a su cargo está implementando una línea de atención telefónica a fin de que los padres y madres de familia con dudas sobre las clases en casa y el regreso a las alumnas para que puedan consultar la información de fuentes oficiales.

Explicó que estas líneas también tendrán la atención de psicólogos expertos en la enseñanza, para los padres y madres de familia que se encuentren en una situación de crisis debido al confinamiento por el Coronavirus.

“Es bien difícil vemos padres y madres de familia y es complicado tener al niño todo el día en la casa y que ya no sabe cómo hacerle ver al niño sus programas”.

Este número se encuentra en la página oficial de la Secretaría de Educación, así como en sus redes sociales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: