-México

Internas de Cereso de Aguascalientes elaboran productos de higiene

En diferentes presentaciones se venderán los productos a precios económicos y etiquetados con la marca del Centro Penitenciario, en la misma se especifica el lugar donde fueron elaborados


Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, mujeres que se encuentran presas en el Cereso Femenil de Aguascalientes comenzaron a elaborar para su venta, productos de higiene y limpieza como jabón, cloro, gelantibacterial y cubrebocas de pellón.

“La contingencia nos hace tomar medidas de manera urgente y para mantener ocupada a nuestra población penitenciaria lo vimos como algo viable y como una terapia ocupacional el poder enseñarles a realizar la fabricación de productos de limpieza para su cuidado y el de sus familias y para que puedan adquirir ellas algún recurso mientras dura la contingencia”, expresó Andy Nancy Sánchez, directora general de Reinserción Social en el Estado.

En diferentes presentaciones se venderán los productos a precios económicos y etiquetados con la marca del Centro Penitenciario, en la misma se especifica el lugar donde fueron elaborados.

“Nos ponemos a lavar bien los tambos donde se ponen las mezclas, después mezclamos todos los químicos que contiene cada uno de ellos, hacemos las mezclas después vacían a las botellas en donde se pueden servir”, detalló María, quien se encuentra presa por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Por su parte, Andy Nancy Sánchez, explicó que producirán lo que la demanda que requiera la Secretaría de Seguridad Pública y algunas otras instancias de gobierno que ya están adquiriendo el producto.

Las ganancias van directamente para quienes elaboran los productos que ante la contingencia sanitaria será de gran ayuda

“Pues es un apoyo económico para la familia ya que ahorita con estas situaciones se les dificulta un poco a ellos y aquí para nosotras es una buena ayuda para nuestras pertenencias que necesitamos en el centro”, dijo María.

Con esta medida el beneficio es doble para las personas privadas de su libertad y la población que requiere los productos ante la emergencia sanitaria.

“Es un oficio para toda la vida , por eso es que les llamo tanto la atención porque una vez que salgan de las instituciones ya van a saber fabricar el producto que pueden hacer un trabajo desde sus casas y que les genera recurso toda la vida”, manifestó Andy Nancy Sánchez.

Los particulares que deseen comprar el producto deben comunicarse a al teléfono 910 20 55 para envío de cotizaciones.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: