ESPECTÁCULOSPuro show

La Mostra de Venecia sigue en pie para septiembre

El festival que será presidido por Cate Blanchett se llevará a cabo con las medidas necesarias para evitar nuevos contagios por covid-19


A pesar de que la pandemia por el covid-19 sigue latente en Europa, particularmente en Italia, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Venecia mantiene sus fechas para realizar su edición 77 de manera presencial y a inicios de septiembre.

Así lo indicó hoy Roberto Cicutto, presidente de la Bienal de Venecia, la organización matriz del festival, durante una entrevista con la agencia de noticias italiana ANSA, por lo que del 2 al 12 de septiembre la Mostra de Venecia está confirmada.

Italia prevé levantar el confinamiento el 3 de mayo y estudia la manera de evitar una nueva ola de contagios, limitando las agrupaciones de personas; por ello, las proyecciones de la Mostra serán para un público limitado y con pocos invitados extranjeros.

“Estamos haciendo simulaciones con respecto a un día típico de festival”, explicó Cicutto, quien también agregó que este año la tecnología jugará “un papel importante para la prensa extranjera”, por ahora la propuesta se está afinando para enviarla a los involucrados.

Respecto a lo dicho por el director del festival francés de Cannes, Thierry Frémaux, sobre una alianza con el festival de Venecia, parece que no ha prosperado, “Frémaux dice que está estudiando la idea, pero no ha dicho lo que quiere hacer”, dijo Cicutto.

El festival de cine más antiguo del mundo anunció a inicios de este año que Cate Blanchett presidirá el jurado de la edición 77. La actriz tomó el mismo rol hace dos años para el festival de Cannes, donde se premió a la cinta Un asunto de familia con la Palma de Oro.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: