-México

López Obrador señala que se llegó a acuerdo con la OPEP

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional


Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia mañanera a la nación desde Palacio Nacional.

Se espera que el jefe del Ejecutivo haga referencia al tema del coronavirus Covid-19 que hasta anoche había cobrado la vida a 194 personas en el país.

También se prevé que se refiera al tema del precio del petróleo y la reunión que sostuvo Rocío Nahle, secretaría de Energía con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al inicio de la conferencia, López Obrador señaló que, tras la reunión con los países productores de petróleo, México va a contribuir para evitar la caída de los precios del energético.

Señaló que habló con el presidente Donald Trump y se llegó al acuerdo de disminuir 100 mil barriles de petróleo diarios. Ya es formal, es decir ya cumplimos, puntualizó.

A las 8:15 el mandatario sostendrá una conferencia telefónica con el presidente de China para agradecerle por abastecer al país con equipo médico y ver la posibilidad de adquirir más.

Agregó que él y Trump sostendrán hoy una llamada telefónica para que EU responda a la petición de que nuestro país le compre ventiladores y otro material a fin de tratar a pacientes con coronavirus Covid-19.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: