Pasión deportivaPuro show

Luchador de MMA donará su cerebro para investigaciones

Paulo Costa, luchador brasileño de la UFC, anunció que una vez que muera donará su cerebro para que realicen estudios sobre el daño que sufre un peleador de MMA


El peleador brasileño de Artes Marciales Mixtas (MMA) de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Paulo Costa, dio a conocer durante una entrevista realizada por el “Ag Fight”, que al morir donará su cerebro para que investiguen el daño cerebral que conlleva ser un luchador profesional de MMA.

Paulo Costa, mejor conocido como “Borrachinha”, que compite en la categoría de peso medio de la UFC, recordó que el cerebro está hecho de células que ya no se regeneran, además de que a medida que uno envejece, esa cantidad de células va disminuyendo constantemente, por lo que sus reflejos se vuelven más lentos, su habla empeora y uno comienza a olvidar las cosas.

Tras referirse a investigaciones como la de Rose Gracie, que realiza un mapeo del daño cerebral sufrido por combatientes de MMA, Costa señaló que les donará su cerebro “con mucho gusto”. El luchador de 28 años se mostró también decidido a no pelear más allá de los 36 años, edad hasta la que quiere “conquistarlo todo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: