PORTADAVeracruz

Mueren 12 personas de COVID-19 en Veracruz

Aumentan a 156 los casos positivos en la entidad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En el corte de esta noche, la Secretaría de Salud dio a conocer que se han estudiado mil 729 casos sospechosos, de los cuales mil 023 han sido negativos y 550 aún se encuentran en investigación en 70 diferentes municipios del estado.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que de los 156 pacientes positivos a coronavirus, el 75 por ciento de ellos son residentes en la región centro del estado, ubicados en Veracruz 60, Boca Del Río 21, Xalapa 5, Córdoba 4, Alvarado 3, Amatlán 3, Emiliano Zapata 3, Martínez de la Torre 2, Medellín 2, Orizaba 2 y Ayahualulco, La Antigua, Úrsulo Galván, Coatepec, Perote, Fortín, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Nogales, Ixtaczoquitlán y Río Blanco con un caso cada uno.

El 17 por ciento de los casos positivos se encuentran en la región sur-sureste: Coatzacoalcos 13, San Andrés Tuxtla 2, Tlacotalpan 3, Tres Valles 1, José Azueta 3, Santiago Tuxtla 2, Ángel R. Cabada 2, Amatilán 1, Cosoleacaque 1 y Minatitlán con un caso.

Mientras que el 8 por ciento de los pacientes son de la región norte: Poza Rica 10, Tuxpan 1, Chinampa de Gorostiza 1 y Tantoyuca 1.

“Por cada caso positiva se estima que puede haber entre 8 a 10 casos infectados (…) El 54 por ciento de los pacientes son hombres y el 46 por ciento mujeres, los casos ambulatorios se presentan en grupos de edad más jóvenes y el grupo vulnerable en personas mayores de 50 años”.

Mencionó 54 de los casos son atendidos en forma ambulatoria y ya cumplieron 14 días de monitoreo, por lo que se consideran recuperados, 90 de los casos positivos aún permanecen en vigilancia, con las recomendaciones de prevención y en aislamiento.

Así mismo, indicó que al momento 12 personas han fallecido residentes de Chinampa de Gorostiza, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Alvarado, Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre, Amatitán y dos casos en Veracruz.

“El número de casos continua en aumento, el contagio comunitario no se da al mismo tiempo en los estados, municipios y regiones, colocando al estado entre las entidades con más de 100 casos”, reiteró, al decir que ya se mantienen una tendencia ascendente.

Por su parte, Guadalupe Diaz del Castillo subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades recordó que nos encontramos en las fase 2, por lo que en necesario continuar con las medidas de prevención para evitar los contagios.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor agradeció que las familias veracruzanas estén manteniendo las medidas sanitarias, así como a los establecimientos que hacen lo propio para evitar la transmisión del virus.

“Continuamos invitándolos a que se unan a la gran campaña Aplanemos la Curva Ahora”.

Agradeció al personal médico por el gran trabajo que realizan, así como por seguir las medidas sanitarias para no contraer la enfermedad.

“Ciudadanos y ciudadanas les repetimos que esto no son vacaciones; no visite a sus familiares, comuníquese por teléfono con ellos y lávese las manos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: