PORTADAVeracruz

Otra vez, ambulantes solicitan apoyo económico del gobierno municipal

La emergencia sanitaria afecta a 36 comerciantes de División del Norte


Por: Raymundo León

Una vez más, tianguistas de Xalapa se presentaron frente al Palacio Municipal para solicitar apoyo de ayuntamiento de Xalapa durante la contingencia sanitaria en la que no se les deja laborar.

Elvira Montes Bueno, representante de 36 tianguistas, dijo que se instalan regularmente en la calle División del Norte, pero que hoy personal del ayuntamiento no los dejó laborar como otros días argumentando la emergencia sanitaria.

“Decidimos venir a solicitar el apoyo del presidente municipal porque se les hace fácil decirnos que nos vayamos a nuestras casas, que no salgamos a la calle, pero ¿quién nos va a proporcionar el recurso para poder mantener a nuestras familias y pagar nuestros servicios?, por ello venimos a solicitar el apoyo”, dijo.

Indicó que con la medida tomada por el ayuntamiento de Xalapa se afecta a por lo menos 36 familias que no tienen dónde obtener recursos.

“Nosotros entendemos lo de la emergencia sanitaria y estanos de acuerdo en no salir de nuestras casas, en no vender, pero entonces que nos apoye el gobierno para poder mantener a nuestras familias”, dijo.

Al no ser recibidos por nadie en el ayuntamiento, los comerciantes decidieron cerrar la calle Enríquez, señalaron que permanecerán ahí hasta poder dialogar con alguien que les dé una respuesta positiva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: