PORTADAVeracruz

Pese a contingencia, Ecologista Universal realizará peregrinación a Laguna Verde

Como cada año, el hombre personificado avanza con una cruz en su espalda en esta Semana Santa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Pese a contingencia sanitaria por COVID-19, el Ecologista Universal realizará su peregrinación a la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Como cada año, el hombre personificado avanza con una cruz en su espalda en esta Semana Santa, con el fin de exigir al Gobierno estatal y federal que supervise la operación de la planta pata evitar accidentes.

En entrevista, consideró que la contingencia sanitaria por el Coronavirus no es un impedimento pata realizar su peregrinación.

“El objetivo es llegar a Laguna Verde y dirigirnos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que vea por el lado humano, de vida, y que cancele definitivamente esa planta nuclear”.

Así mismo, aseguró que durante esta procesión seguirá las recomendaciones de “Sana distancia”, así como las medidas higiénicas entre quienes participen.

Esto, pese a que una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud esa no viajar entre municipios de la entidad, a fin de no propagar el contagio del COVID-19z

“También nos dirigimos al señor gobernador Cuitláhuac García para que vea, que se haga una investigación a fondo para ver en qué condiciones está operando la planta de Laguna Verde”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: