Veracruz

Por segundo domingo, realizan la misa de mediodía a puerta cerrada

Todos, invitados a vivir plenamente esta Semana Santa


Por: Raymundo León 

Por segundo domingo consecutivo, la misa de mediodía en la Catedral de Xalapa se realizó a puerta cerrada. En este Domingo de Ramos en la puerta principal de Catedral se colocó una cruz de madera con palmas y la bendición de las mismas se realizó de manera virtual.

Durante la homilía, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, recordó que en México se vive la segunda fase de la pandemia ocasionada por Covid-19 y que por ello se ha invitado a todos a acatar con responsabilidad  las recomendaciones diarias de las autoridades sanitarias.

“En la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la Provincia Eclesiástica de Xalapa y en esta arquidiócesis, los obispos, junto con nuestros consejos presbiteriales y oficinas de comunicación social, hemos publicado algunos mensajes, comunicados y cartas circulares para iluminar esta situación y proteger la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades eclesiales”, dijo.

Respecto de la Semana Santa, dijo el prelado, “estamos obligados a celebrar los oficios litúrgicos sin la presencia de fieles laicos a quienes se les encomienda participar desde sus hogares a través de los medios de comunicación masiva y de las plataformas digitales”.

El arzobispo de Xalapa refirió que todos están invitados a vivir plenamente esta Semana Santa en las presentes condiciones agradeciendo nuevamente a todos los medios de comunicación su apoyo.

“Los exhortamos también a aprovechar este tiempo en familia. Veamos las cosas desde el lado positivo y hagamos cosas que hasta ahora no hemos podido realizar en mucho tiempo porque necesitábamos tiempo. Sigan acrecentando los lazos familiares y la oración, especialmente para que haya paz en sus hogares y celebremos con plenitud esta Semana Santa”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: