-México

Presidente y secretarios definirán futuro de subsecretarías

La desaparición de diez subsecretarías se definirá de común acuerdo con los propios secretarios de Estado, aseguró el presidente


La desaparición de diez subsecretarías planteada en el decreto para la reestructuración del presupuesto de 2020 se definirá de común acuerdo con los propios secretarios de Estado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se van a ir dando a conocer poco a poco porque quiero hablar, quiero tener acuerdo con los secretarios y escucharlos, porque ellos me van a hacer las propuestas y a partir de eso, a partir de la observación que hagan, yo voy a decidir sobre estas 10 subsecretarías, con la idea de que puedan también ocuparse de otras tareas”, adelantó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que es urgente reestructurar la administración para ahorrar recursos y destinarlos al combate de la pandemia de Covid 19, de la caída del precio del petróleo y de la crisis económica que ambos fenómenos están generando.

Tenemos que ir ajustando el gobierno a la nueva realidad, primero, a que ya son otros los objetivos del gobierno. Ahora lo más importante es atender a la gente, el pueblo manda, todo el gobierno tiene que estar dedicado a conseguir la felicidad del pueblo”, recalcó el presidente en rueda de prensa.

Dijo que el precio del petróleo se ha recuperado paulatinamente y que el propósito de la administración es que se pueda refinar la mayor cantidad posible del hidrocarburo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: