-México

Roban pruebas de Covid-19 en San Luis Potosí

Autoridades de San Luis Potosí confirmaron el robo de pruebas Covid-19 en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública


La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí confirmó el robo de pruebas para Covid-19 en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Ya vino servicios periciales y todo, entonces está en proceso la investigación”, señaló Ernesto Pineda, secretario de Seguridad Pública en el estado.

Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades confirmaron que una sola persona ingresó al laboratorio, pero no descartan complicidad de varios sujetos.

El presunto ladrón manejó material peligroso y posiblemente contaminado, por lo que no descartan que ahora sea portador del coronavirus Covid-19.

En tanto, el director de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, detalló que existen 93 casos confirmados de coronavirus en el estado, además de que ya son siete los fallecidos.

Refirió que se han estudiado mil 574 personas, de las cuales han descartado mil 423 y 58 siguen en estudio en nueve municipios.

El funcionario estatal añadió que de las siete defunciones, tres ocurrieron en San Luis Potosí, uno en Soledad, uno en Ciudad Fernández, uno en Aquismón y uno en Coxcatlán.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: