Pasión deportivaPuro show

Rumores y más rumores ¿Qué pasó con Memo Ochoa tras Brasil 2014?

Mucho se especuló sobre el futuro de Guillermo Ochoa tras una gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, pero su destino no le tenía preparado nada grande 


Liverpool, Milán, Atlético de Madrid… Eran los nombres de los equipos que supuestamente “deseaban” a Guillermo Ochoa tras un estupendo Mundial Brasil 2014. Las increíbles atajadas del mexicano hicieron creer que sería la manzana de la discordia entre clubes de varias ligas, pero al final, Memo Ochoa llegó al Málaga en donde ni la titularidad le esperaba.

El gran cartel de Ochoa se engrandeció con lo hecho en Brasil 2014, pero siempre la falta de pasaporte comunitario le jugó en contra por la dificultad en los clubes para utilizar una plaza de ese tipo para la portería. De cualquier modo aparecieron los rumores y las críticas a su representante por no poder colocarlo en una institución digna de ser salvada por el canterano del América.

Llegar al Málaga no era lo esperado, si bien un contrato de tres años le aseguraba una estadía en España. Pero pasaron cuatro meses después de aquella firma para que Ochoa pudiera volver a colocarse bajo los tres palos al debutar con su equipo hasta el 3 de diciembre del 2014 en la Copa del Rey porque al inicio de la temporada quedó claro que su destino sería la banca, luego de no tener pretemporada y fallar en algunos juegos de preparación que fueron clave.

BRASIL 2014 QUEDÓ ATRÁS

Dos años pasaron para que Memo Ochoa dejara al Málaga y emprendiera otra aventura, ahora con el Granada tras dos años de poca actividad. Atrás quedó aquella toma de la gran atajada al remate de Neymar en Brasil 2014, pues ahora la tarea del portero era evitar el descenso.

La labor fue ardua, complicada e histórica, pues Memo se convirtió en el portero más goleado del mundo cuando alcanzó las 23 anotaciones permitidas en apenas ocho partidos, incluyendo una goleada de 7-1 por el Atlético de Madrid. Sin embargo, también se convertía en el arquero con más atajadas.

Con el descenso en su currículum, Memo probó vida y carrera en Bélgica con el Standard Lieja por tres temporadas que no culminó, pues para el verano del 2019 regresó a México con su amado América y Miguel Herrera, el mismo que lo vio convertido en héroe aquella tarde del 17 de junio del 2014 en Fortaleza, Brasil.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: