-MUNDO

Rusia envía avión cargado de equipo médico a EU para combatir coronavirus

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia sostuvieron una llamada telefónica; el gobierno de Putin compartió imágenes del avión


El gobierno de Rusia envió un avión cargado de mascarillas y equipo médico a Estados Unidos, con el fin de que la nación estadounidense libre la batalla contra el coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Relaciones exteriores ruso publicó en su cuenta de Twitter que el Antonov An-124, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, lleno de implementos médicos va en ruta hacia la unión americana, con el fin de “salvar las vidas de ciudadanos norteamericanos”.

La dependencia agregó que esta ayuda se debe después de la llamada telefónica entre los mandatarios de ambas naciones, Vladimir Putin y Donald Trump. La Casa Blanca informó de la comunicación realizada el lunes pasado, pero no ofreció detalles sobre este tema.

Durante su reunión con el gabinete que combate la pandemia en su nación, Trump afirmó que tiene grandes relaciones con diversas naciones. Detalló que China y Rusia les han enviado equipo, sin detallar sus características.

La embajada rusa en Estados Unidos destacó que la ayuda enviada fue ofrecida por Putin y lo hace con la esperanza de que si dicha nación enfrenta problemas a finales de año con el COVID-19, el país norteamericano corresponderá el gesto.

“Al ofrecer asistencia a los colegas estadounidenses, el presidente Putin toma en cuenta la siguiente consideración: cuando los fabricantes de equipo médico se recuperen, serán capaces de ser recíprocos, si es necesario”, publicó la embajada en su cuenta de Twitter.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: