PORTADAVeracruz

Separan del cargo a funcionario de la SEV por extorsión y posesión de sustancias nocivas

Todos los trabajadores de la SEV deben apegarse a la legalidad


Por: Raymundo León

El exjefe de Acuerdos y Seguimiento del Instituto de Espacios Educativos, se encuentra en investigación y con dos carpetas abiertas en la Fiscalía General del Estado debido a que cuando se le detuvo se le encontraron sustancias nocivas y es acusado de extorsión.

Por esos hechos, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, esa persona ya fue cesada del cargo.

El responsable del área educativa en el estado indicó que la separación del cargo del exfuncionario se debió a que se detectó una situación irregular en el área donde se encontraba y que al investigarse el hecho ha derivado en una situación que se considera de gravedad.

Por ello, dijo Zenyazen Escobar, “al exfuncionario se le denunció ayer jueves en la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de extorsión a empresarios constructores del sur de la entidad”.

Indicó que lo que se ha logrado saber es que el exfuncionario filtró información de contratos lo que se considera como una acción ilegal puesto que puede poner en riesgo la seguridad tanto de quienes prestan servicio al gobierno del estado por medio de Espacios Educativos como de los mismos trabajadores de la dependencia.

El secretario de Educación dejó en claro que todos los trabajadores que prestan sus servicios en la dependencia saben muy bien que deben apegarse a la cultura de la legalidad y que prueba de que no se van a permitir acciones contrarias son las denuncias que con anterioridad se han presentado en la Fiscalía General del Estado.

Indicó que el pasado lunes 13 de abril al exjefe de Acuerdos y Seguimiento del Instituto de Espacios Educativos se le detectaron sustancias nocivas, aunque ello no quiere decir que las comercializara al interior de la dependencia que dirige.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: