-Veracruz

Solicita el arzobispo extender oraciones por los enfermos y el personal de salud

Con su resurrección, Jesús ha vencido al Príncipe de los Demonios, al Pecado y a la misma Muerte


Por: Raymundo León

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, solicitó a todos extender las oraciones por los enfermos, por las familias de éstos, por los médicos que trabajan en esta contingencia, el personal administrativo y demás trabajadores del sector salud.

Previamente, presidió este domingo el rezo del Rosario durante el cual se consagró América Latina y el Caribe a la Virgen de Guadalupe. Los templos católicos hicieron sonar sus campanas tanto en Xalapa como en todos los países de América.

El prelado recordó que con su resurrección, Jesús ha vencido al Príncipe de los Demonios, al Pecado y a la misma Muerte, “por esta razón resulta absurdo cualquier culto o fanatismo por Satanás o por la Muerte ya sometidos con el poder del resucitado. “La gente que no alcanza a entender bien lo que es la muerte y resurrección de Cristo se va con su sentimiento religioso a veces hasta a la adoración de Satanás y hasta a tener pacto con él que hace que al principio les vaya bien, pero al final les cobra con su propia vida lo que le ofrecieron”, dijo.

Indicó que la Muerte, representada en la Niña Blanca, también hace mucho daño y que hay personas que tienen mucha confianza en ella porque obtienen algunas cosas materiales que posteriormente se vuelven en contra de su vida espiritual y de sus familias.

El arzobispo de Xalapa llamó a todos los creyentes a conocer mejor a Jesucristo, su encarnación, su vida y su misterio pascual, su muerte, resurrección y glorificación ya que en ello radica la confianza y esperanza de los cristianos.

Al finalizar la misa, Hipólito Reyes Larios expresó que se vive una situación especial en la que hay que permanecer en casa y que después de un tiempo ya hay cierta incomodidad, pero que hay que asumir esto por el bien de todos.

Recomendó que se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias y que la iglesia estará al pendiente de lo que los creyentes vivan y experimenten, tanto en sus hogares como en las comunidades que integran la arquidiócesis.

Dijo que es deseable que se rece todos los días el Santo Rosario y la oración a la consagración a la virgen de Guadalupe para que termine la pandemia ya que ello da mucha fortaleza y seguridad en ocasiones como la que se vive

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: